Envío Gratis en Compras Mayores de $899 mxn

Lo esencial del agua micelar: usos, cualidades, ventajas y desventajas

Publicado por Jimena Nocetti en

Desde su creación, el agua micelar se convirtió en uno de los productos básicos para desmaquillar. La facilidad con la que limpia e hidrata cualquier tipo de piel y su precio hacen de este producto uno de los más populares.

Ya sea por la mañana, cuando te vayas a limpiar la cara, o por la noche, al llegar a tu casa, cuando te desmaquillas, el agua micelar es uno de los productos a los que sin duda recurrirás.

A continuación, te daremos la información más esencial sobre este artículo para que lo conozcas mejor y puedas sacarle provecho.


¿Qué es y de qué está hecha?

Se trata de una solución acuosa llamada que está constituida por moléculas que forman un compuesto llamado micelas. Entre el agua y las micelas, se encargan de atraer todas las impurezas y suciedad que pudieras tener en la piel, brindándote suavidad sin dañar.

La solución micelar se comenzó a utilizar a principios del siglo XX, pero no fue hasta que Bioderma la produjo y comercializó en grandes cantidades, a inicios de la década de 1990, que adquirió mayor popularidad. 


¿Cómo se usa?

Cada persona utiliza el agua micelar a su manera, pero, generalmente, se humedece un disco de algodón y posteriormente lo pasan por todo el rostro o las áreas de la cara que quieren limpiar. Por la mañana, puedes utilizarla para limpiar la grasa y la suciedad que se haya acumulado y por la noche para eliminar el maquillaje del día, antes de que te dispongas a ir a la cama.


¿Qué cualidades tiene?

Principalmente, es un producto muy ligero y tiene una gran capacidad de limpieza. Al tocar tu piel, las micelas atrapan toda la grasa, suciedad o residuos que estén en tu piel para quitarlas; en tanto que el líquido tonifica tu piel y arrastra todas las impurezas.

Debido a su fórmula, la cual no utiliza ningún tipo de alcohol o perfume, no irrita ni daña la piel, sin importar que sea muy sensible, ni los ojos en caso de que entraran en contacto. 


¿Cuáles son las ventajas de utilizarla?

El agua micelar es uno de los productos que mejor desmaquillan y que mejor limpian la piel. No solo es muy efectivo, si no que también resulta muy económico y es muy amigable con cualquier tipo de piel.

Su compuesto acuoso es ideal para tonificar la piel y, de usarlo durante la mañana, tendrás una sensación refrescante, además de que quitará todo la grasita que se haya acumulado a lo largo de la noche. También, sin nada de residuos en tu cutis, tu maquillaje se adherirá mejor.

Al llegar a tu casa, luego de un largo día, puedes utilizarla para desmaquillarte; verás que con un poco de algodón con agua micelar podrás quitarte todo el maquillaje, residuos y demás contaminantes sin irritar tu piel y sin tener que frotar con fuerza.

Resulta muy sencillo utilizarla, solo requieres de algodón para aplicártelo y con suavidad, podrás dejar tu piel limpia. Encima de todo, ayuda a retrasar la aparición de arrugas pues tiene una fórmula anti-edad que retrasa estas marcas de envejecimiento.


¿Qué desventajas tiene el agua micelar?

Aunque suene como un producto milagro, el agua micelar no es tan perfecta; si bien, ayuda en gran medida en el aseo del rostro, sobre todo para desmaquillar, la limpieza que proporciona es muy ligera. Generalmente, es necesario que cuentes con algún desmaquillante o producto similar que te ayude a dejar tu piel radiante.

A final de cuentas, este es un producto que ayuda a complementar el cuidado de tu piel, junto con otros.


Algunos consejos…

Primero que nada, cuando la vayas a utilizar para limpiar tu cara, usa suficiente producto, así que humedece muy bien los algodones que vayas a utilizar. Cuando te dispongas a aplicarla entre más utilices, mejor podrás quitarte toda la suciedad que se acumule a lo largo del día. Finalmente, cuando dejes de utilizarla, sécate la cara un pañuelo pequeño doblado y quede tu cara fresca.


Con toda esta información ya conoces un poco más sobre el agua micelar y cuales son los beneficios de utilizarla diariamente. Te será de gran ayuda al momento de desmaquillarte, pero ten en cuenta que requieres de un producto extra para lograr una verdadera limpieza.

Estos productos los puedes encontrar en la página de Amara Beauty además, si tu pedido es de más de $899.00 pesos tu envío será gratuito.

agua micelar amara beauty cuidado personal

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados