
Sabemos que muchas veces es mejor visitar tu tienda de cosméticos preferida en persona, para que puedas ver cada uno de los productos y decidir si es el color que buscas o el más adecuado para ti. Sin embargo, las tiendas en línea pueden ofrecerte una variedad más amplia de productos que te serían de mayor utilidad.
Así como el color, hay muchos factores que debes tomar en cuenta al momento que vayas a comprar cosméticos, como tu tipo de piel o si lo que estás comprando es de calidad. Por eso, aquí te contaremos cómo puedes comprar todos tus productos de belleza a través de internet, sin que tengas problema alguno.
Los cosméticos adecuados
Antes de adquirir cualquier cosa, piensa en aquellos productos que has comprado y con los que mejores resultados te ha dado. También considera tu tipo de piel, si es sensible, seca, grasa o mixta, para que no tengas problemas con algún artículo que puede que no te sirva o que altere tu cutis y lo haga más sensible.
Cuando vayas a comprar en tu tienda de cosméticos en línea revisa la información de cada artículo; hay muchos aspectos que debes de tomar en cuenta. Si en la página del producto no están indicados todos los detalles, puedes preguntarle al vendedor, la mayoría de los sitios cuenta con un correo o teléfono donde puedes contactarlo.
Para escoger el mejor producto, debes examinar muy bien detalles como:
- Su denominación.
- Si tiene fecha de caducidad.
- Los cuidados que debes tener al utilizarlo.
- La función principal del cosmético.
- Los ingredientes con los que está hecho.
- Quien es el fabricante.
Además de estos detalles, revisa el envase de la presentación que estás por comprar, las imágenes del producto te serán de gran utilidad. Considera que tenga la forma, el tamaño, que cierre bien o que cuente con un dosificador, dependiendo del artículo.
Si comprarás una crema hidratante, revisa que pueda extenderse con facilidad por el cuerpo y que se absorba rápidamente. En caso de exfoliantes, checa bien que no sea muy agresivo para tu piel, pero que sea efectivo para limpiarla. Cuando vayas a comprar un limpiador facial, revisa que no deje tu piel seca o grasosa.
Los colores de labiales, sombras o delineadores los muestran en las fotografías del producto o en la descripción, al igual que el de las bases, los iluminadores y rubores. No olvides seleccionar el que mejor vaya con tu piel.
Generalmente, toda esta información la puedes encontrar con facilidad en la tienda de cosméticos a la que hayas ingresado y, en caso de que no aparezca, ponte en contacto con tu vendedor para que te diga que tan buena es. De preferencia, acércate a los comercios que cuenten con productos orgánicos o veganos, estos están hechos con ingredientes 100 por ciento naturales que no afectarán tu piel.
Escoge la mejor tienda de cosméticos
En caso de que ya sepas que producto vayas a comprar, la marca, el modelo o la tonalidad, asegurate que el lugar donde estás adquiriendo tus cosméticos sea confiable. En muchas ocasiones, las tiendas en línea manejarán mejores precios o descuentos, los cuales debes tomar en cuenta.
Algunos consejos que te podemos dar para escoger una buena tienda de cosméticos en línea son:
- Checa que tengan una buena reputación: Puedes revisar los comentarios que tengan en sus redes sociales o en su página. De preferencia, hazlo en un lugar que ya conozcas o que puedas verificar que de verdad existe.
- Aprovecha las promociones: En las tiendas en línea, es común encontrar promociones o descuentos, como el envío gratis en caso de que tu pedido sea mayor a cierta cantidad.
- Revisa el país de procedencia: Si te lo envían desde otro país, checa cuánto tardará en llegarte; si viene desde China puede que tarde más que algo pedido de Estados Unidos.
- Pruebalos en la tienda física: Es necesario que conozcas el maquillaje o cosméticos que vayas a comprar, por eso puedes acudir a la tienda física y después hacer tu pedido por internet, donde podría salirte más barato.
- Síguelos en redes sociales y suscribete a su página: Las tiendas de cosméticos hacen uso de las redes sociales o de newsletters para informar a sus compradores sobre artículos nuevos o descuentos, por eso mantente al tanto de sus ofertas en cualquiera de estas plataformas.
- Paga con tarjeta de crédito o con Paypal: Estos métodos de pago son más seguros en caso de que la e-commerce donde hayas pedido te haya estafado. Con la tarjeta y en Paypal, puedes pedir un reembolso en caso de que te hayan cobrado de más o no te hayan entregado tu producto.
- Verifica sus términos y condiciones: Revisa todas sus políticas de venta, tales como: la solicitud de cambios o reembolsos, o por si requieres sustituir algún artículo.
En tiendas de cosméticos en línea como Amara Beauty cuentan con los productos orgánicos y veganos de la mejor calidad, los cuales son 100% libres de crueldad animal. Si tu pedido en: https://amarabeauty.mx; es mayor a $899 pesos, el envío será gratuito. En caso de que tengas alguna duda sobre cualquiera de nuestros productos de belleza, llámanos al: 44-35-06-99-96; o escríbenos en nuestro sitio de internet.