Envío Gratis en Compras Mayores de $899 mxn

Cosméticos orgánicos: conoce sus beneficios y aprende a identificarlos

Publicado por Jimena Nocetti en

Cosméticos orgánicos: conoce sus beneficios y aprende a identificarlos

Cosméticos orgánicos, la mejor alternativa para una belleza natural.


Los cosméticos orgánicos ya no son una tendencia o moda pasajera, son parte fundamental para la protección del medio ambiente y el cuidado de la piel. Este tipo de productos han incrementado sus ventas por los grandes beneficios que otorgan, además de ser fabricados con materiales 100% naturales.


Las personas se están dando cuenta de los productos químicos que contienen los cosméticos tradicionales. los cuales pueden causar alergias en la piel y un gran daño a la ecología. Existen varios estudios que demuestran que algunos ingredientes y elementos de los cosméticos son neurotóxicos, por lo cual es mejor cambiarlos por los cosméticos orgánicos.


El uso de químicos y plaguicidas está acabando con la tierra, afortunadamente estamos actuando a tiempo para remediarlo. Los fabricantes de cosméticos orgánicos así como los avances en la ciencia han encontrado alternativas a estos químicos, tales como extractos vegetales y aceites de aloe vera, de jojoba, de coco, las semillas de lino, nuez de karité, almendras y muchos más.


¿Cómo identificar los cosméticos orgánicos?


Por lo general los cosméticos orgánicos cuentan con etiquetas especiales, como 100% natural, 100% orgánico, producto vegano, entre otros. También podrás darte cuenta en la etiqueta de los ingredientes, si contiene algún tipo de químico este producto no es 100% orgánico.


Además de esto, asegúrate de que tus cosméticos no hayan sido probados en animales o tengan materias primas derivados de ellos. La crueldad animal es un acto cruel que tenemos que desaparcer permanentemente de nuestras vidas.


Ingredientes orgánicos más comunes


Los ingredientes para los cosméticos orgánicos son aquellos elementos que provienen de la naturaleza


  • Aceites Esenciales
  • Ceras y Emulsificantes
  • Hidrolatos
  • Aceites Vegetales de Primera Presión
  • Activos Cosméticos
  • Mantecas Vegetales


Ingredientes tóxicos de los cosméticos tradicionales


Al momento de comprar un cosmético, ya sea en una tienda departamental o en línea, verifica y lee a fondo la etiqueta de ingredientes, evita comprar cosméticos que tengan los siguientes ingredientes tóxicos para tu piel y el medio ambiente: 


Ingredientes conservantes:

Son muy peligrosos y se encuentran en los Formaldehydos:


  • Methylisothiazolinone (MIT)
  • Phenoxyethanol
  • Diazolidinyl Urea
  • Imidiazolidinyl Urea

Ingredientes Parabenos: 


  • Ethylparaben
  • Methylparaben
  • Propylparaben
  • Butylparaben

Otros ingredientes peligrosos:


  • Pigmentos sintéticos
  • Aceites minerales irritantes
  • Parafina
  • Petrolato
  • Propilenglicol (PEG)


Los principales beneficios de los cosméticos orgánicos.


Piel bella y humectada


Por su fabricación con productos naturales como aceites, ceras y otros extractos, se ha demostrado que el maquillaje orgánico brinda más brillo y humectación en la piel, así como nutrientes que hacen que las personas tengan la sensación de revitalización. 


Sin irritaciones o alergias


Al no contener tintes, perfumes, colorantes, químicos o aceites artificiales, los cosméticos orgánicos son hipoalergénicos, es decir, que no crean alergias o irritaciones en la piel ni efectos secundarios.


Cuidamos el planeta


¡Ayudemos al medio ambiente!, al consumir este tipo de productos naturales evitamos que las grandes fábricas en el mundo sigan fabricando cosméticos con químicos peligrosos y las crueles pruebas en animales


Mayor circulación


El no ser fabricados con productos sintéticos o artificiales, este maquillaje orgánico permite una mayor circulación en la piel.


Cero acné


No tapan los poros, dado que las sustancias naturales permiten un acabado más natural sin tapar los poros o impedir la buena circulación de la piel.


Mayor eficiencia


De igual manera que el maquillaje tradicional, la mayoría de orgánico te protege contra los rayos UV y dura más tiempo sobre tu piel, lo que lo vuelve efectivo y confiable.


En Amara Beauty cuidamos de ti, el medio ambiente y de los animales. Conoce toda la gran variedad de cosméticos orgánicos que tenemos para ti. Tenemos delineadores, sombras, líquidos y barras para labios, rubores, bases y mucho mucho más.


¡Cuidemos el medio ambiente!

Puedes encontrar estas marcas y muchas más en nuestra tienda en línea: Amara Beauty; si tu pedido es de más de $899 pesos, el envío te saldrá gratis.

← Publicación más antigua



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados