Envío Gratis en Compras Mayores de $899 mxn

Maquillaje mexicano cruelty free que debes incluir en tu cosmetiquera

Publicado por Jimena Nocetti en

En nuestro país y en todo el mundo, cada vez más empresas han dejado atrás la prueba de sus cosméticos en animales. Hay varias marcas de maquillaje mexicano que han optado por hacer sus productos con la misma calidad que los caracteriza, sin que dañen a ningún ser vivo.

El pasado 4 de octubre, se conmemoró el Día Mundial de los Animales, con el recordatorio de lo importante que es cuidar a los animales y a la naturaleza. En esta entrada, te contaremos sobre los cosméticos cruelty free y cuales son las empresas de maquillaje mexicano que tienen este sello en sus productos.


¿Qué son los cosméticos cruelty free?

Cuando producto, sobre todo cosmético, tiene el sello de cruelty free o libre de crueldad animal, significa que, para probar su efectividad o si tenían algún efecto secundario en la piel, no fueron utilizados en animales u otros seres vivos.

Una forma de identificar cualquier maquillaje mexicano que sea cruelty free es con una estampa de un conejito con orejas rosas en forma de corazón o uno que esté dentro de un círculo. Precisamente, utilizan un conejo pues es uno de los animales más utilizados para estas pruebas que llegan a ser muy agresivas.

La organización nacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) estima que, en el mundo, más de 100 millones de animales son utilizados en la prueba de cosméticos y todo tipo de productos similares. No obstante, la asociación también cuenta con una base de datos con las marcas que no lo hacen.


Maquillaje mexicano cruelty free

Existen muchas marcas de maquillaje mexicano que son libres de crueldad animal; además, muchas de ellas, optan por utilizar ingredientes orgánicos que no dañen tu piel. En esta lista, te dejaremos seis de nuestras marcas favoritas, las cuales combinan la calidad con la responsabilidad con el medio ambiente.

  • Xamania Ecoskincare
  • De las marcas de cosméticos y maquillaje mexicano más reconocidas está Xamania Ecoskincare. Desde hace 10 años, han creado productos 100 por ciento libres de químicos tóxicos que puedan dañarte y sin haber maltratado a un solo animal. En su catálogo encontrarás rubores, correctores de ojo, bronzers y bálsamos labiales, todos de una gran calidad.


  • Konê Care
  • Todos los productos de Konê Care están hechos con ingredientes vegetales, ecológicos y libres de todo tóxico; muchos consideran a este maquillaje mexicano como vegano por la forma en que elaboran cada uno de sus artículos. Ellos procuran que tu piel se mantenga sana y bella, mientras cuidan del medio ambiente y todo lo que nos rodea. Cuentan con bálsamos para tus labios y rubores, así como una amplia gama de productos para tu piel.


  • Ere Pérez
  • Lápices, corrector, mascara, iluminadores, sombras de ojos, delineadores, labiales y demás productos encontrarás en el catálogo de Ere Pérez. Si bien, comenzó su marca en Australia, Ere Pérez es mexicana y ha llevado sus artículos libres de crueldad animal a todo el mundo. La calidad de sus artículos es indiscutible, pues deja atrás los químicos nocivos y opta por ingredientes más naturales.


  • Yuya (Republic Cosmetics)
  • A Yuya y Republic Cosmetics no los podíamos olvidar en esta lista; todo el maquillaje que generan es 100 por ciento mexicano, desde la producción hasta el diseño de los envases de sus productos. Además, están avalados como cruelty free y hechos con productos orgánicos; podrás encontrarlos, prácticamente, en cualquier establecimiento.


  • Beauty Creations
  • Al igual que Ere Pérez, Esmeralda Hernández desarrolló una marca de maquilla completamente libre de crueldad animal que ha alcanzado una gran popularidad en los Estados Unidos. Aunque buscan que cada uno de los artículos en su vasto inventario sea de la más alta calidad, el precio se mantiene muy accesible para todas las personas.


  • Botanicus
  • Aunque no se dediquen a la producción de maquillaje mexicano, la marca Botanicus crea productos cosméticos de cuidado personal de forma completamente artesanal y sin hacer pruebas en animales. Son una de las marcas que más ha crecido en los últimos años y son reconocidas por la calidad con la que trabajan.


    Así como estas marcas de maquillaje mexicano están comprometidas con acabar con la crueldad animal en el sector cosmético, en Amara Beauty buscamos darles a nuestros compradores la mayor calidad de productos orgánicos que no te dañen ni al medio ambiente. Puedes encontrar estas marcas y muchas más en nuestra tienda en línea: Amara Beauty; si tu pedido es de más de $899 pesos, el envío te saldrá gratis.

    amara beauty cuidado personal desmaquillante

    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →



    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados